SAN VALENTIN DIY

92628-ojbb0u-71

San Valentín está a la vuelta de la esquina y si te has pasado con las compras en las rebajas o quieres tener un detalle más personal con esa persona especial lo mejor son los regalos DIY. Para los que no vivan en el planeta Tierra y aún no sepan que significa DIY son las siglas de Do It Yourself, que significa hazlo tú mismo, así que aquí tenéis mis propuestas para unos regalos de San Valentín originales y, sobretodo, baratos.

Funda de móvil decorada

El móvil es ese elemento imprescindible del que ninguno nos desprendemos y si vuestra pareja es tan torpe como yo necesitará una funda. Para esto tenéis 2 opciones y para las dos necesitaréis una carcasa transparente:

1. Si sois manitas y se os da bien dibujar podéis hacer un dibujo en la parte de dentro usando rotuladores permanentes, pintura acrílica o esmaltes de uñas. Siempre os podéis ayudar de una plantilla poniéndola en el lado contrario, pero siempre fijaros que esté en espejo para que se vea al derecho por el otro lado. ¡Y siempre practicar en papel transparente antes!

2. La segunda opción es poner directamente una plantilla dentro de la carcasa (acordaros de recortar la zona de la cámara antes de ponerla).

carcasa-diy2

Hay muchas plantillas por internet, pero aquí os dejo algunos ejemplos (las que están al revés son para usarlas para pintar directamente en la carcasa): Descarga Plantillas

P.D: Si las plantillas no tienen las medidas de tu móvil lo único que tienes que hacer es medir el interior de alguna funda que tengas y en un Word hacer un rectángulo con las medidas y rellenarlo como más te guste.

Comida/cena romántica

Siempre se dice que a los hombres se les gana por el estómago pero, chicos, que sepáis que a las chicas también. Una forma romántica de celebrar San Valentín es preparando su comida favorita y sobretodo ¡lúcete en el postre! Por algo esta es la fiesta más dulce del año. Aquí os dejo una propuesta fácil de menú de San Valentín de saborgourmet.com:

Canapés de Salmón Ahumado
Necesitarás una base de pan (tostado, de molde, biscotes… lo que prefieras), sobre la que pondremos una capa de mantequilla, queso de cabra, queso con nueces o queso en crema y sobre ella el salmón. También puedes incluir unas gulas.

canape-salmon-y-gulas

Salchichas de corazón rellenas
Corta unas salchichas tipo Frankfurt de la forma que ves en la imagen y sujeta las puntas con un palillo mientras las fríes para que se queden con esa forma. Luego puedes llenarlas con un huevo frito, arroz, puré de patata o una ensalada que combine con las salchichas.

corazones-salchicha

El postre es lo mejor de cualquier menú de San Valentín, por lo que os dejo 2 opciones:

Fresas bañadas
Las fresas son uno de los postres preferidos para este tipo de ocasiones. Lo único que debes hacer es sumergir cada fresa en chocolate negro o blanco que hayamos fundido previamente, y dejar que enfríe para que este se solidifique, luego añades las virutas y listo.

fresas-s-valentin

Crepes rellenos de nata
Para hacerlo, únicamente deberemos seguir la receta tradicional de los crepes (harina, leche, mantequilla, azúcar, huevo y sal), pero añadiéndole sirope de fresa a la masa. El resultado salta a la vista.

crepe-san-valentine

Gymkana

Los juegos en los que tienes que ir siguiendo pistas siempre nos encantan a todos y ya sea como el regalo en sí o como un medio para encontrar un regalo final seguro que le gusta a esa persona especial.

gymkana-postit

Para hacerlo prepara post it por toda la casa, con instrucciones para ir siguiendo las pistas pero también con mensajes de amor en cada uno, recuerda que estás preparando una gymkana de San Valentín. El primer post it puedes dejarlo como si fuera una nota habitual para dejar un recado, siempre será mucho más especial si además pones cosas solo vuestras que le harán mucha más ilusión pero por si necesitáis un poco de inspiración os dejo un ejemplo que nos proponen en diariofemenino.com:

– “Cariño, pon la lavadora, por favor”. Incluye un corazón en el post it. Algo tan cotidiano como esto no le hará sospechar. Pero cuando llegue a la lavadora, tendrá otro mensaje esperándole.
– “¿Quieres jugar? vamos a necesitar algo frío para calmar esta sed que tengo de ti”. En el frigorífico encontrará una botella de champán con el clásico detalle romántico de un lazo rojo. Y en la botella habrá otro mensaje.
– “Desconecta la televisión porque hoy no la vamos a necesitar”. Será el momento en que se acerque al salón para desconectar el televisor y encontrar una caja de bombones con otra pista de amor.
– “Supongo que sabes qué tienes que hacer con lo que llevas en la mano, pero busca un lugar más íntimo”. El momento de entrar al dormitorio ha llegado y allí le puede estar esperando la sorpresa que tú quieras.
– Puedes estar esperándole en el dormitorio o puedes esperarle fuera de casa y colocar otro post it más pidiéndole que te llame en cuanto lo encuentre.
– Como esta gymkana es en realidad una carta de amor para jugar, el mensaje final, ese donde le declaras tu amor, lo puedes escribir en la propia sábana del dormitorio. Será entonces cuando comience el juego de amor de verdad 😉

Cojines

Para que tenga algo que achuchar que le recuerde a ti cuando estés lejos esta es una idea genial. Para hacerlo tienes 2 opciones, forrar un cojín que ya tengas y no uses o hacerlo de 0 con relleno para cojines. En ambos casos necesitarás tela gruesa, cinta adhesiva para tela si no tienes máquina de coser o no te apañas con ella, hoja adhesiva para hacer las plantillas del dibujo que vayamos a hacer o marcador de tela, pintura de tela, tijeras y pinceles o esponjas.

Primero mide los cojines y corta la tela con esa medida, dejando un par de centímetros más para las costuras. A continuación haremos la plantilla sobre la hoja adhesiva y la pegaremos en la tela. A la hora de pintarlo pon un cartón debajo de la tela si no quieres que traspase la pintura. Pinta el dibujo con la pintura de tela, en mi caso prefiero usar esponjitas o pinceles especiales. Deja secar unas 4-5horas y quita la plantilla. Por ultimo pega o cose la tela solo en 3 lados, rellena tu cojín y termina de cerrarlo.

Aquí os dejo un ejemplo que nos deja joryck en su canal de YouTube:

cojines
https://www.youtube.com/watch?v=WpA-j-WUJZ4

Lista de música

Si a tu pareja le gusta hacer deporte o no va a ningún lado sin su lista de reproducción en el móvil una buena idea es grabarle un pen drive con canciones especiales para los dos, o dárselo a esa persona especial por la que esta colado para ablandarle el corazoncito.

musica-en-forma-de-corazon

Tarjetas de felicitación

Aunque en España no son tan populares las tarjetas como en Estados Unidos, siempre dan un toque mucho más personal a cualquier regalo, en el que puedes poner cosas especiales y con la que podrás recordar momentos únicos.

Para este regalo solo necesitarás cartulina y mucha imaginación, ya que puedes hacer prácticamente cualquier cosa. Aquí os dejo unos ejemplos que nos dan en imageneseducativas.com:

 

Espero que os haya gustado mucho el post y sobretodo que os haya sido útil. Si ha sido así dadle me gusta y compartirlo. ♥ ¡Y feliz San Valentín a todos! ♥

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s