Pelotas sensoriales

pelotas-sensoriales

¡Manualidades para todas las edades! Hoy os traigo una manualidad muy fácil de hacer y que se puede usar por toda la familia, ya que estos muñecos son una experiencia táctil divertida, desestresante y que trabaja las emociones, puesto que al ejercer presión sobre el globo se pueden obtener caras muy diversas y graciosas o podremos usarlos simplemente para desestresar.

Su elaboración es muy sencilla, solo necesitamos lo siguiente:

  • Globos
  • Harina
  • 1 botella de plástico
  • 1 pinza
  • Ojitos móviles
  • Lana

En primer lugar, llenamos la botella con 1 taza de harina, hinchamos el globo y le ponemos la pinza en la boquilla para que no se escape el aire. Colocamos la boquilla en la botella, le quitamos la pinza y vertemos la harina sobre el embudo procurando que entre toda. Cuanta más harina entre mejor, ya que el muñeco será mucho más grande. Pero con cuidado de que globo no se rompa.

Cuando el globo ya esté bien lleno de harina abre el globo hasta que no quede nada de aire dentro y hazle un nudo. A continuación, comprueba que el nudo quede bien fuerte para que no salga en ningún momento, y corta el sobrante. Por último, corta unos hilos de lana, que usaremos como pelo, y dos ojitos móviles y pégalos al globo con pegamento. Cuando ya esté seca, ya está listo para jugar.

Si queréis que las caras monstruosas que les hagáis se queden fijas, usar arcilla o greda. Introducela en hilos y presiona bien hacia adentro hasta que se llene con la cantidad que desees. Una vez cerrado el globo es muy fácil limpiar la arcilla con agua.

Enlace: espanol.babycenter.com/blog/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s