#MuseumWeek en Twitter

MuseumWeek

Esta semana comienza de nuevo el evento cultural a nivel mundial más importante en Twitter, conocido como #MuseumWeek, una iniciativa concebida con la intención de acercar a los internautas de una manera directa a los principales museos de todo el mundo.

Del 28 de marzo al 3 de abril, todos los usuarios de Twittter podrán participar en conversaciones a tiempo real con los museos que se han sumado a la iniciativa, teniendo contacto con los responsables de los mismos y acceso a sus principales colecciones.

El objetivo de este año es mostrar al público el auténtico funcionamiento de cada institución, tanto en contenido como en forma, para desmitificar la inaccesibilidad al arte del ciudadano de a pie.

Durante 7 días habrá 7 temas y 7 hastags para hablar de ellos:

– Lunes 28 de Marzo: #secretsMW. Estará dedicado a desvelar los secretos mejor guardados de tu museo.

– Martes 29 de Marzo: #peopleMW . Se dedicará a honrar a personas que ayudaron a crear tu museo, ya sean conocidas o anónimas.

– Miércoles 30 de Marzo: #architectureMW . Tratará de contar la historia del edificio en sí, sus jardines, el vecindario, y otras localizaciones clave para el museo. Presenta tu museo desde otro punto de vista.

– Jueves 31 de Marzo: #heritageMW . Nos centraremos en la herencia, tangible o intangible, ayudando a la audiencia a descubrir la variedad de contenido de la que dispone el museo, ¡a la vista, almacenada u online!

– Viernes 1 de Abril: #futureMW . Es el día para mostrar los proyectos más innovadores y todo aquello que pueda llevar a un mejor entendimiento de las futuras iniciativas.

– Sábado 2 de Abril: #zoomMW . Podremos ver más de cerca el contenido de que disponen mediante el intercambio de datos y anécdotas, proporcionando una visión interesante de su colección (por ejemplo, las imágenes de las manos o los marcos , anécdotas sobre el origen de un libro …).

– Domingo 3 de Abril: #loveMW .  Por último llega el momento de compartir lo que te gusta de tu museo. Aprovecha esta oportunidad para promover los mayores atractivos del museo (obras de arte, exhibiciones, habitaciones…) y utiliza Twitter como una herramienta de ayuda para la visita.

Se han sumado a este proyecto los principales museos de todo el mundo, entre los que destacan a nivel nacional el Reina Sofía, Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Fundación Mapfre, la Fundación Canal, CaixaForum, la Fundación Dalí, el Museu Picasso, el Museo Nacional de Arte de Cataluña o la Fundación Lázaro Galdiano.

Fuente: museumweek2016.org y levante-emv.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s